Thursday, September 15, 2011

Mi lección favorita esta semana

Mi lección favorita esta semana, usando IPAD, fue (1)para enseñar a decir la hora (en mi clase de ESPAÑOL 1). Hicimos la vieja tarea de dibujar las manecillas del relog, pero en el IPAD. Fue gracioso porque en lo que uno se acosumbra las lineas salen viroteada. La mayoría usamos el "free hand" (escribir con el dedo),aunque algunos usaron las lineas y flechas (pero a mi eso me toma tiempo).

Y la segunda, fue algo que se me vino a la mente cuando estaba arreglando un viejo un PowerPoint para la conjugación del VERBO ser. Es que yo uso una cancioncita para que se les pegue, y memoricen la conjugación. La canción usa la tonada de "La cucaracha" y va así: yo soy tú eres, yo soy tú eres, usted, él, ella es, nosotros somos, vosotros sois, ustedes, ellos, ellas son, chachachá. Bueno, la música del PowerPoint era al piano y recordé que el IPAD tiene un APP de piano! Asi que me puse a buscar (Google es mi mejor amigo!)y sas! encontré las notas de La Cucaracha con las "letritas" (perdonen mis amigos que saben de música si eso no se llama así...) para que mis estudiantes toque el piano y se acompañen al cantar. ¡Fue un éxito! Divertido y educativo. Ahora tengo que decirles que solo toquen el piano cuando sea parte de la clase.


No les he dicho que mis clases son de 90 minutos. Y mantener una clase trabajando ("engage" como le dicen aqui)por 90 minuto no es facil. Cuando usamos el IPAD todo el mundo está trabajando. Es magnífico.

No comments:

Post a Comment